Presentan más documentación para robustecer investigación contra Funes en caso El Chaparral


Este 17 de noviembre, el presidente de Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, entregó en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, más información para robustecer la acusación contra el expresidente Mauricio Funes, en el caso de la presa El Chaparral.


De acuerdo con el titular de la CEL, el Chaparral es un proyecto mal ejecutado, en el cual los gobiernos anteriores saquearon millones de dólares de los salvadoreños. Inició en los últimos gobiernos de ARENA y terminó en los dos gobiernos del FMLN.


Orlando Quijano comunicó que, se entregaron 17 cajas con más de 2 mil folios en cada una. Entre la documentación presentada se encuentra el contrato completo de ASTALDI y un informe actualizado de la energía no generada que se dejó de percibir, que suma $112,670,990.64 por una generación de 1,279.68 GWh.


Este es un compromiso que tiene el Gobierno del Presidente @nayibbukele para que los gobiernos del FMLN y ARENA devuelvan lo que se han robado de este proyecto, aseveró el titular de CEL.


«Cada caja tiene más de 2,600 folios, multiplíquelo por 80. Esa es la cantidad de prueba con la que se está documentando la hipótesis de la querella», aseveró Orlando Quijano.


En ese sentido, el presidente de la CEL exhorta al Fiscal General de la República, Raúl Melara, a continuar con las investigaciones y a encontrar a los culpables, para poder recuperar dichos dineros.


#CasoElChaparral | "En ellas hay prueba documental, relacionada por ejemplo, del sitio original donde se iba a construir la presa", afirma el gerente legal de la @CEL_ElSalvador, Orlando Quijano. pic.twitter.com/oiYinHnIBq
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 17, 2020
0 vistas0 comentarios
Baltimore Express

Ubicacion:

Baltimore, Maryland

Telefono:

1 (240) 979-6210

Correo Electronico:

Copyright © 2021 Baltimore Express | www.latinoface.com | Tu Voz, Orgullo Latino.