Nuevo paquete de estímulo económico y cuándo llegarán los cheques?

Ambas cámaras planean someter a votación este lunes el acuerdo alcanzado la víspera para estimular la economía afectada por la pandemia y el presupuesto del gobierno federal para 2021 antes de que la administración se quede sin fondos a la medianoche.



CHEQUES DE AYUDA

El nuevo paquete contempla un cheque de $600 por persona (incluyendo adultos y menores de edad) y esta vez familias mixtas, que tienen miembros indocumentados, recibirán los fondos, contrario a lo que pasó con la ley CARES de marzo. La asignación se realizará según el ingreso declarado en la liquidación de impuestos en 2019: ☑ Individuos que ganen hasta $75,000 al año recibirán un pago de $600. ☑ Parejas que ganen menos de $150,000 al año recibirán $1,200. ☑ Familias con hijos recibirán $600 por miembro (hasta $2,400)


AYUDA POR DESEMPLEO

Se extenderán los beneficios federales por desempleo hasta $300 semanales. Se espera que el beneficio empiece a entregarse a fines de diciembre y durará hasta mediados de marzo. También será extendido el programa específico para contratistas y trabajadores independientes que está por expirar al final del año. La ley CARES daba $600 semanales que beneficiaron a unos 30 millones de personas hasta julio, cuando venció la provisión. La nueva ley evita que otros 12 millones de personas queden sin ningún tipo de asistencia, en tiempos en el que los reclamos semanales por desempleo vuelven a acercarse al millón de personas.


ASISTENCIA PARA ALQUILERES Y CONTRA DESALOJOS

La moratoria de desalojos que rige hasta fin de año será extendida hasta el 31 de enero de 2021. Se espera que en ese momento el nuevo gobierno de Joe Biden pueda tomar otras previsiones, de acuerdo con la evaluación que se haga del tema. Se contempla unos $25,000 millones para asistencia de emergencia a los propietarios, aunque no está claro cómo será la distribución de esos fondos.


ASISTENCIA A LAS EMPRESAS

El proyecto incluye una nueva ronda de préstamos dentro del programa de Protección al Sueldo que se entrega a las empresas para financiar sus operaciones y mantengan a su personal en nómina. Los $248,000 millones previstos incluyen esta vez a organizaciones sin fines de lucro y empresas de medios, así como algunos cambios que permiten asistir pequeñas empresas y restaurantes independientes. También serán elegibles para recibir préstamos dentro del plan iglesias y otras organizaciones religiosas, según el proyecto presentado por los republicanos. Las empresas que recibieron préstamos del programa y que les hayan sido perdonados podrás deducir de impuestos los costos asociados. Parte del plan incluye fondos para “muy pequeños negocios” y provisiones para que pequeños prestamistas e instituciones comunitarias canalicen parte de esos recursos, con la esperanza de beneficiar a sectores que podrían no tener acceso a la banca tradicional.

ALMUERZOS DE NEGOCIOS

En el plan se incluyó una polémica exención de impuestos para comidas de negocios que había pedido la Casa Blanca y que reestablece la previsión conocida como “el almuerzo de los tres martinis” entre quienes consideran que es un beneficio indebido (sus promotores afirman que se busca reanimar la industria de restaurantes).


DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS

Unos $20,000 millones serán destinados a la compra de vacunas para el coronavirus en un esfuerzo por ponerla “a disposición sin costo para todo aquel que lo necesite”, según dice el comunicado de la oficina del líder republicano en la Cámara Baja, Steve Scalise. Otros $8,000 millones serán destinados a distribución y $20,000 adicionales para asistir a los estados en los planes de pruebas de detección del virus. De acuerdo con el comunicado conjunto que presentaron Nancy Pelosi y el líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, se han asegurado fondos para “combatir específicamente las disparidades (en el acceso a pruebas y tratamientos) en las comunidades de color y para apoyar nuestros heroicos trabajadores de salud”.


FONDOS ESCOLARES

Las instituciones educativas recibirán $82,000 millones para ayudarlas en las reparaciones y ajustes a los que deben someter sus edificaciones y procedimientos para reanudar operaciones en sus sedes reduciendo el riesgo de contagio del virus.

45 vistas0 comentarios
Baltimore Express

Ubicacion:

Baltimore, Maryland

Telefono:

1 (240) 979-6210

Correo Electronico:

Copyright © 2021 Baltimore Express | www.latinoface.com | Tu Voz, Orgullo Latino.